Bienvenidos a este proyecto

Dirigido a cualquier persona, profesional o no, que por iniciativa propia o por razon de su trabajo necesite formular y gestionar proyectos de mediana complejidad a escala comunitaria. Todo objetivo podemos formularlo como un proyecto. Todo proyecto es un sistema.



19 jul 2010

La estructura funcional del proyecto

Los procesos del proyecto

Las actividades que se realizan en la estructura física, la forma en que están organizadas y las relaciones entre ellas, constituyen la estructura funcional.


Estas actividades se organizan en diversos subsistemas en función de su naturaleza y objetivos, en un primer nivel de organización podemos identificar las siguientes organizaciones: Políticas, sociales, culturales, deportivas, productivas, comerciales y recreativas.

Por supuesto que estas actividades deben estar definidas en función de los objetivos del proyecto, de las necesidades y de las expectativas de la comunidad. En la medida que los objetivos se definan y clarifiquen estas actividades irán apareciendo como respuesta a estos requerimientos.

A partir del análisis de estas actividades se determinan sus requerimientos espaciales y ambientales que comenzaran a dar forma a la estructura física.

En esta fase del proyecto es útil utilizar técnicas como, las encuestas de opinión, estudios de mercado y otras formas de recolección de información, las cuales deberán realizarse con el menor número de restricciones posible y su evaluación deberá hacerse de manera que sean congruentes con la visión y los objetivos del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario