Bienvenidos a este proyecto

Dirigido a cualquier persona, profesional o no, que por iniciativa propia o por razon de su trabajo necesite formular y gestionar proyectos de mediana complejidad a escala comunitaria. Todo objetivo podemos formularlo como un proyecto. Todo proyecto es un sistema.



Mi perfil.

NELSON SOLORZANO CORDOVA

Arquitecto con solida experiencia en la dirección y coordinación de equipos multidisciplinarios de proyectos y construcción de obras. Orientado al trabajo por objetivos. Acostumbrado a trabajar en equipo. Con amplios conocimientos en la formulación, planificación y gestión de proyectos para la industria de la construcción. Avanzado dominio de programas informáticos de diseño planificación y control de obras. Experiencia en liderar equipos de trabajo. Con capacidad de comunicación y de diseño de estructuras organizacionales.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Área Planificación y gerencia de construcción.

2010.- INGSERMAN C.A. Gerencia de construcción de la obra: Remodelación del área de hospitalización del Hospital Luis Razzeti de Barcelona. Anzoátegui.

2007-2009. CDS INGENIERIA 21, C.A. Servicios profesionales de asesorías para la pequeña y mediana industria, Proyectos de arquitectura e ingeniería, Gerencia de la construcción, Proyectos de inversión, Estudios de mercado, Análisis de factibilidad técnico económicos.
2006-2007.- EDIFICACIONES JOAL, C.A. Planificación y control general de construcción y coordinador de obras de arquitectura del conjunto residencial Siete Mares Yacht Club, aproximadamente 16 mil m2 de construcción en el Complejo Turístico El Morro de Lechería.

2002. CONSTRUCTORA ARPIGRA, C.A. Planificación de la construcción, Estimado de costo y Plan para el aseguramiento de la calidad de las obras de PDVSA: Puente de Tuberías en la Planta de Combustibles de Catia La Mar y Patio de Tanques de Bitor en el complejo Petroquímico de Jose.

2002. CONSTRUCTORA YAMARO C.A. Planificación de la construcción, Estimado de costo y Plan para el aseguramiento de la calidad de la obra de PDVSA, Construcción y mantenimiento de vías operacionales en el distrito Anaco.

2001. CONSTRUCTORA ANTOMAR C.A. Planificación de la construcción, Estimado de costo y Plan para el aseguramiento de la calidad de las obras: Movimiento de Tierras en Petrozuata, Complejo petroquímico Jose y Mercado Municipal de Tronconal, Barcelona.

2001. PROYECTA C.A. Gerente de construcción de la obra Reparaciones estructurales de los muelles del Puerto de Guanta.

2000. CENTRO DE MANTENIMIENTO NAVAL DE LA GUARDIA NACIONAL. Gerencia de la construcción de los edificios de talleres y aulas y de los muelles de varado. Punta Meta Guanta.

2000. DIANCALUM. Empresa filial de Dianca, Diques y astilleros Nacionales c.a. Asesor de la Gerencia General en la elaboración del estudio de factibilidad y proyecto del nuevo astillero para la construcción de transbordadores de aluminio en Puerto Cabello.

1.999. ZULIA INDUSTRIAL CONSTRUCTION S.A. Gerente de construcción de la planta de tratamiento de agua cruda de Pequiven, en el Complejo Petroquímico de Jose. 1.999.

1.998-99 ORGANIZACIÓN BECKHOFF. Gerente de arquitectura en la construcción de los conjuntos turísticos residenciales Canal Point y Key Point, en el Complejo Turístico El Morro de Puerto La Cruz.

1996-97.- INVERSIONES DORADO, C.A. Coordinador general de la construcción del Hotel Dorado Suites, en Barcelona

1.997. Gerencia de construcción del Conjunto Residencial El Pedregal, Urbanización Cantaclaro, Barcelona. Anzoátegui1.995.

1.995-96. CONSTRUCTORA MAYOR C.A. Planificador y controlador de la construcción de los edificios 5 y 6 del Centro Comercial Plaza Mayor en Lechería. 1.996 –97.

1.994.- Dirección de obra: Estructuras de concreto armado y acero para la nueva sede del colegio Nuestra Señora de Lourdes, 6.000 M2, Barcelona, Anzoátegui.

1.994.- Dirección de obra: 3 Preescolares en comunidades indígenas al Sur del estado Anzoátegui, FEDE.

1.993.- Gerencia de construcción de la sede de la empresa Flag Instalaciones S.A. Oficinas depósitos y talleres industriales. Barcelona, Anzoátegui.

1.992.- Dirección de obra de la Plaza de la Cultura, El Tigre, Anzoátegui

1.992. Dirección de obra del sistema de disposición final de efluentes del matadero industrial de Pariaguán, Anzoátegui.

Proyectos de arquitectura.

2009.- CENTRO MEDICO ACUARIO. Puerto Píritu. Anzoátegui.

2009.- PARADOR TURISTICO CLARINES. Proyecto agro turístico, posada y unidades de producción agrícola. Autopista de oriente. Clarines. Anzoátegui.

2009.- REMODELACIÓN DE LOS PISOS 2 Y 3 DEL HOSPITAL RAZETTI. Aéreas de hospitalización, traumatología, unidad de quemados y post grado de cirugía. Barcelona

2009.- REMODELACIÓN DEL HOSPITAL LUIS ORTEGA. Áreas de imagenología y administración. Porlamar. Nueva Esparta

2009.- VIVIENDA UNIFAMILIAR. 240 m2. En Maracay. Aragua

2008.- VIVIENDA MULTIFAMILIAR. 6 apartamentos en Barcelona. Anzoátegui.

2007.- PARADOR TURISTICO CHAMARIAPA. 12.000 m2 de construcción. Posada, parador turístico, feria de comida rápida y áreas recreativas y deportivas en autopista Anaco Cantaura.

2007.- HOTEL PORTO MONIZ. 6.500 m2 de construcción. 65 habitaciones y todos los servicios relacionados. Barcelona.

2004. ESTACION DE SERVICIO ZAMORA., Cantaura estado Anzoátegui.

2003.- RESTAURANT EL FOGON, C.A . Restaurant de comida venezolana en Los Altos de Sucre estado Sucre.

2003.- ESTACIÓN DE SERVICIO VEA. El Tigre estado Anzoátegui.

2003.- ESTACIONES DE SERVICIO EL ROBLE I Y EL ROBLE II. Autopista Cantaura El Tigre.

2002. ESTACIÓN DE SERVICIO LAS PIEDRAS, Juan Griego

2002. ESTACIÓN DE SERVICIO LOS BERTI, Maturín.

2002. ESTACIÓN DE SERVICIO CIPRIANI. San Félix.

2000. CENTRO DE MANTENIMIENTO NAVAL DE LA GUARDIA NACIONAL. Proyecto de arquitectura del plan de desarrollo de la infraestructura del Centro de construcción y mantenimiento naval de la Fuerza Armada Nacional, en Punta Meta estado Anzoátegui.

2001.- ESCUELAS DE COMPUTACIÓN. 10 escuelas en el estado Anzoátegui.

1.995.- CONJUNTO RESIDENCIAL EL PEDREGAL, Urbanización Cantaclaro, Anzoátegui

1.993.- CONDOMINIO INDUSTRIAL FESAME, Zona industrial Mesones, Barcelona.

1.993.- VIVIENDA UNIFAMILIAR, 240 M2, Puerto Píritu, Anzoátegui.

1.992.-SEDE DE FLAG INSTALACIONES. Oficinas depósitos y talleres industriales. Barcelona, Anzoátegui.

1991.- ALDEA TURÍSTICA LA NEBLINA, 12 casas y áreas recreacionales, Los Altos de Santa Fé, Sucre.

1991. PLAZA DE LA CULTURA, El Tigre, Anzoátegui (Mindur) 1.991

1990.- RENOVACIÓN URBANA DEL CASCO CENTRAL DE EL TIGRE, estado Anzoátegui.

1989. VIVIENDA UNIFAMILIAR 360 M2, Av. Miranda, Anaco, Anzoátegui.

1987.-VIVIENDA UNIFAMILIAR, 300 M2 sector Los Pilones, Anaco. Anzoátegui.

1986.- VIVIENDA UNIFAMILIAR en Urb. La Mata, Mérida.

1986.- CABAÑAS TURÍSTICAS en Urbanización Mocotíes, Mérida.

1986.-CONJUNTO RESIDENCIAL TABAY, 18 viviendas unifamiliares

1985.- VIVIENDA UNIFAMILIAR, 260 m2 Urb. Los Pinos, Mérida.

Otros proyectos.

PROYECTO DE CAPACITACIÓN EN FORMULACIÓN Y GESTION DE PROYECTOS. De mediana complejidad y escala comunitaria dirigido a personas no profesionales, promotores sociales, líderes comunales y a cualquier persona que por razón de su trabajo necesite promover, liderar o formular proyectos de mediana complejidad.

CENTRO DE CAPACITACIÓN DE EMPRENDEDORES DEL ESTADO ANZOÁTEGUI proyecto de capacitación de nuevos emprendedores y de pequeños y micro empresarios en las siguientes áreas: Uso de las tecnologías de la información y de Internet, formulación, documentación y presentación de proyectos empresariales, capacitación en planificación, administración y mercadeo de pequeñas y micro empresas, basado en una red de cooperación en línea.

COOPERATIVA AGRÍCOLA MAHANAIM. Proyecto técnico y económico para la creación de una unidad de Cultivos hortícolas en invernaderos, en una finca del estado Sucre, para producir 200.000 kg de hortalizas por año. Cocoyar estado Sucre.

MF CONECTION, C.A. Proyecto técnico y económico para la instalación y operación de un centro de conexiones a Internet y llamadas telefónicas. Puerto La Cruz. 2.004

LAMPARAS DEGRÉS, C.A. Proyecto técnico y económico para la conversión de un taller artesanal en una pequeña empresa productora de lámparas y mosaicos artesanales, con capacidad de empleo para 10 personas, Guanta 2.004

INVERSIONES PEDRO MARIA FREITES. Estudio de mercado, y de factibilidad económica de la Estación de Servicio Zamora, Cantaura estado Anzoátegui. 2.003

RESTAURANT EL FOGON, C.A Estudio de factibilidad económica de un restaurant de comida venezolana en Los Altos de Sucre estado Sucre. 2.003

INVERSIONES TIVE C.A. Estudio de mercado y factibilidad económica y de la Estación de Servicio Vea, El Tigre estado Anzoátegui 2.003

INVERSIONES EL ROBLE 2000 C.A. Estudio de mercado, y factibilidad económica de las Estaciones de Servicio El Roble I y El Roble II, , Cantaura.

LA CASA DEL MOTOR C.A., Estudio de factibilidad técnica y económica de una empresa dedicada a la importación y reconstrucción de motores automotrices Barcelona 2.003

INVERSIONES MOYA, C.A. Estudio de mercado, Factibilidad económica de la Estación de Servicio Las Piedras, Juan Griego 2.002.

INVERSIONES BERTI, C.A. Estudio de mercado, y factibilidad económica de la Estación de Servicio Los Berti, Maturín. 2.002.

SERVICIOS CIPRIANI, C.A. Estudio de mercado y factibilidad económica de la Estación de Servicio Cipriani, San Félix, 2.002.